Blog de Ignoto

Imagen de Ignoto
Foto de cabecera: 

¿DNG? No, gracias

EL GENESIS

En los albores de esta, la era digital de la fotografía, las primeras cámaras almacenaban la imagen captada en formatos veteranos, bastante populares y no por ello poco potentes como TIFF o JPEG. Estos formatos respondían muy bien a las necesidades del momento y aún hoy son muy potentes y usados.

Imagen de Ignoto
Foto de cabecera: 

SEPARANDO EL GRANO DE LA PAJA

Que la fotografía analógica o química no ha muerto del todo ya lo sabemos. Sigue dando algunos coletazos e incluso parece que toma un leve impulso.

Que el “movimiento” Lomográfico ha mantenido cierta actividad en este tipo de fotografía no se le puede negar. Aunque siempre fui crítico con esta forma de ver la fotografía, soy el primero en reconocerle que ha mantenido el estandarte de la fotografía química durante un tiempo en que nadie se acordaba de ella.

Imagen de Ignoto
Foto de cabecera: 

CODIGO DX

HISTORIA
A principios de los '80 se definió un sistema de codificación en los rollos de película de 35 mm, con el fin de que las cámaras fuesen capaces de ajustar ciertos valores correspondientes a las características de la película, de forma automática. Este sistema de codificación es el llamado código DX.

Imagen de Ignoto
Foto de cabecera: 

¿TU CREES QUE ESTO ES NORMAL?

Estamos acostumbrados en estos tiempos a que nuestras cámaras estén equipadas con un megaultrasuperextra zoom, pero no hace tanto*1 la mayoría de las cámaras que purulaban por el mundo montaban un objetivo normal al cómprarlas.

Suscribirse a RSS - Blog de Ignoto