Bienvenido a la Asociación Punto de Enfoque

Último paso para ser socio

Bienvenido/a!!!

Hemos recibido tu solicitud de alta de socio en la “Asociación Punto de Enfoque”. Para confirmar tu alta como socio, debes hacer el ingreso de 50 Euros en la cuenta que a continuación detallamos:

CCC: 0081 1043 11 0001019908

Los 50 Euros corresponden a la Cuota Anual 2014, esto te da derecho a usar todo el material inventariable de la Asociación. Si tu alta se hace en otro mes distinto al de Enero, deberás ingresar la parte proporcional a los meses que resten para terminar el año.

Ten en cuenta a la hora de hacer el ingreso de indicar tu nombre y apellidos. Además, en el concepto debes de poner “Cuota Alta”. Ejemplo: "Cuota Alta: Pepe Fernández Torroso". 

Envíanos el justificante a la siguiente dirección de correo: asociacion.enfoque@gmail.com

Nos pondremos en contacto contigo para informarte de todo el proceso de alta. Su nueva cuenta para acceder a la web estará disponible una vez hayamos comprobado el pago. Le notificaremos igualmente.

 

Conócenos un poco más

Antes de que entres a formar parte de esta asociación nos gustaría presentarnos y que nos conocieses, así como informarte de los requisitos necesarios.

La Asociación Punto de Enfoque tiene como fines promover, fomentar y realizar actividades tanto culturales como lúdicas relacionadas con la imagen, tanto de fotografía como de vídeo en todas sus variantes. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán actividades tales como cursos, concursos, charlas, exposiciones y cualquier otra que sus gestores consideren oportunas.

Actualmente estamos centrados principalmente en la fotografía, pero estamos abiertos a más posibilidades audiovisuales. Por ahora estamos situados en la zona de Murcia capital, sus pedanías y Alcantarilla, pero tampoco queremos limitar nuestro ámbito de actuación geográfica, ya que los modernos sistemas de comunicación permiten coordinar actividades geográficamente dispersas.

Foto de un pequeño grupo de socios de la Asociación Punto de Enfoque

El ser socio de la asociación te da derecho a ser usuario registrado en la página web de la Asociación: www.puntoenfoque.org o www.puntoenfoque.es, por lo que además de poder visitarla, podrás publicar tu propia galería fotográfica y participar en los foros privados de la asociación. También tendrás acceso a una lista de correo exclusiva para socios de la asociación en la que estarás informado del calendario de actividades, reuniones, asambleas y en la que podremos debatir sobre aspectos organizativos.

Internet es un medio de comunicación muy importante para los aficionados a lo audiovisual, por ese motivo también tenemos presencia como Grupo en Facebook. Pese a eso, la Asociación Punto de Enfoque no se limita al ciberespacio, tenemos como fin el organizar actividades presenciales, tales como exposiciones, concursos, charlas, conferencias, salidas fotográficas, etc. Para dar forma a todas estas actividades, nos reunimos de forma periódica los primeros lunes de cada mes en el local que dispone la asociación en el Casino de Alcantarilla. A esta actividad la llamamos “Los Lunes de APE”. También nos solemos reunir a mitad de mes para realizar lo que llamamos “El Taller del 15”. En este caso, un ponente, normalmente socio de APE, imparte una clase sobre técnicas de retoque para el tratamiento de imágenes; aunque el taller puede tratar sobre cualquier otro tema relacionado con nuestra afición. Estos talleres están abiertos a otros aficionados aunque no sean socios.  También podrás usar nuestro estudio fotográfico situado en el local antes mencionado.

 

Estatutos más importantes de la Asociación Punto de Enfoque

Aprovechamos la ocasión para adjuntarte un pequeño resumen de los estatutos de nuestra Asociación:

 

Artículo 2º.- Fines

La asociación tiene como fines promover, fomentar y realizar actividades tanto culturales como lúdicas relacionadas con la imagen, tanto de fotografía como de vídeo en todas sus variantes.

 

Artículo 3º.- Actividades

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán actividades tales como, cursos, concursos, charlas, exposiciones y cualquier otra que sus gestores consideren oportunas.

 

Artículo 21º.- Requisitos para asociarse

Podrán pertenecer a la Asociación aquellas personas mayores de edad y con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación.

Asimismo podrán formar parte de la Asociación los menores emancipados, mayores de 14 años, con el consentimiento expreso de las personas que deban suplir su capacidad, estos socios no podrán pertenecer a la junta directiva.

 

Artículo 24º.- Derechos de los socios

Los socios de número y fundadores tendrán los siguientes derechos:

a) Tomar parte en cuantas actividades organice la Asociación en cumplimiento de sus fines.

b) Disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la Asociación pueda obtener.

c) Participar en las Asambleas con voz y voto.

d) Ser electores y elegibles para los cargos directivos.

e) Recibir información sobre los acuerdos adoptados por los órganos de la asociación.

f) Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.

Los socios de honor y los menores de edad tendrán los mismos derechos, salvo el de voto en la Asamblea General y el de participación en la Junta Directiva de la Asociación.

Los amigos de la asociación no tendrán ni voz ni voto, ni podrán ser de la Junta Directiva, ni asistir a la Asamblea General o Extraordinaria. A su vez, tampoco podrán beneficiarse de los descuentos económicos que por ser socio de número puedan obtener. Sí podrán recibir la información que la Junta Directiva considere oportuna.

--------------------

Muchas gracias por unirte a nosotros y saludos cordiales,

--

Junta Directiva de la Asociación Punto de Enfoque