Lunes de Ape

Imagen de Directiva Ape

Retoque del DNG de Emilio A. Cano

Visionado y votación de la foto impresa de cada socio

Propuestas, Salidas y Sesiones.

Lunes, 4 de noviembre a las 20,00 h. 

Casino de Alcantarilla

Os recuerdo que sólo hay dos versiones del DNG que subí.

Vamos señores que aún queda tiempo.

A ver los nuevos qué tal retocan e innovan.

Un saludo.

Emilio

Para hacer versiones de la foto subida de Emilio, procedimiento:

En la pestaña de "FOTOS", ir a RAWS

Picar en el texto "OCTUBRE 2013" y descargar el DNG de Emilio.

Realiza tu versión a tu gusto y criterio y la subes.

Es muy sencillo, ánimo y suerte, el ganador tendrá premio y reconocimiento.

No os olvidéis que todos los socios, incluido los que participan, pueden votar las versiones del DNG. Sólo los 6 más votados van a la final de los Lunes de APE!!. Participad o al menos votad!! :-)

Un saludo!

Me gustaría incluir una actividad a los lunes de APE si os parece bien y si da tiempo. Hay una serie de cortos sobre fotógrafos llamada "Contactos" que parte de una idea original del fotógrafo William Klein.

La idea de Klein era que los fotógrafos mostraran sus "entrañas", visionando las hojas de contactos, las fotos seleccionadas como buenas  y comentar el proceso desde el momento de la toma. Son los contactos o todas esas fotos que nadie ve las que en cierto modo más definen a un gran maestro. Es cierto que no todos los fotógrafos se han desnudado igual en esta serie y además no todos los cortos tienen el mismo director, pero siempre es enriquecedor ver las obras de grandes maestros y oir sus comentarios.

Los cortos tienen una duración de unos 14' y abracan grandes maestros del siglo XX (Cartier-Bresson, Giacomelli, Araki, Ribound, el mismo Klien, Parr, Newton,...). Yo los vi por primera vez hace muuuuucho en el canal historia y los tengo grabados en VHS como oro en paño. Me he pasado tiempo buscándolos por internet pero todos los conseguía en ingles o francés. Ahora, finalmente los he comprado en castellano (por fin se editaron) y me parece buena idea ir viendo uno cada Lunes de APE. ¿Que os parece?.

A mi me parece estupendo. Adelante. Empezamos este lunes. Gracias y saludos.

A mi me pareció muy interesante el documental de Bresson.

Pues el mes que viene Wiliam Klien smiley.

La verdad es que son perfectos, cortitos que no se hacen pesados y dan la oportunidad de ver y oir a maestros, ¡MAESTROS!.