Hayedo de la Pedrosa

Imagen de Víctor
Etiquetas: 
Localización: 
Modelo de cámara: 
Apertura: 
Exposición: 
ISO: 
Distancia focal: 
Fecha: 
2015-11-06T11:56:38

Información EXIF completa

Archivo original

El encuadre me gusta pero veo la foto com un velo magentoso.

Este problema de las dominantes lo trato como sigue:

Imagen>Ajustes>Igualar color

Luminancia:200

Intensidad de color:200

Marcar casilla Neutralizar

Transición: a gusto (sobre 75)

Yo lo hago con curvas, lo lei en un libro de Scott Kelby hace mucho. Básicamente es esto: http://www.fotografodigital.com/tutoriales-photoshop/tutorial-equilibrio-de-color-mediante-el-punto-gris/.

Otras veces directamente en curvas, color verde salida 134 entrada 128, esto parece que sirve para Nikon y Sony que dan una ligera dominante verde, si Joaquín también Sony, o eso dicen , seguro que es mentira.

En esta en concreto no se como lo hice. También suelo calentar luces y enfriar algo las sombras y podría ser la causa. Aunque yo no la veo magentosa. La repasaré.

Victor, ma has dado la tarde con lo que me dices de Sonycheeky

Tomo nota de lo que comentas de ajustar con curvas

Bueno, es lo que decia Javier de la Torre en su curso de edición, los parámetros que dio eran para Nikon pero decía que eran muy parecidos en Sony.  Seguro que el método de Scott Kelby es mas preciso y no tiene mucha complicación. Será la costumbre o mi daltonismo, pero yo raramente veo dominantes verdes en las fotos de mi Nikon, aún así lo corrigo y es posible que sea la causa de mis fotos magentas ultimamente. En fin, que esto del color es muy complicado. Prueba y nos cuentas. Un abrazo.

 

Por cierto el curso está muy bien. Mucha edición con máscaras de Luminancia, no se si os parecerá interesante , si quereis os lo explico en una reunión.

Me parece muy buena idea.

Que lo explique, que lo explique... en un taller del 15.

 

Yo lo de balancear con el punto gris, lo hacía con el NX2. Y lo sigo haciendo algunas veces, y ahí era bastante subjetivo, pues salía como me gustaba a mi.

Y con el LR se puede hacer con algo más de precisión, buscando un punto que tenga 20,20,20 y suele ser bastante acertado. No recuerdo bien dónde lo vi.

Esperamos ese tutorial pronto Victor

Poned fecha que no sea martes. Agradeceria si alguien me deja un portatil con lightroom ,photoshop y en plugin de Nik.O me llevo mi ordenador de sobremesa que es un armatoste