La vida de los demás

Imagen de pepefotos

A seguir tirando de archivo.....

Localización: 

Información EXIF completa

Archivo original

Un marco como elemento compositivo suele ser un recurso que da buenos resultados, tu has metido cuatro contando el propio de la foto, que no se tiene en cuenta normalmente pero con ese espacio negro añadido se mete dentro del conjunto. 

La luces están muy bien resueltas y equilibradas entre la calle y el interior. El blanco y negro es la única opción para esta foto, no creo que quepa discusión en este sentido.

La penumbra interna enfatiza el mensaje de la observación anónima y furtiva; así mismo las figuras en movimiento no focalizan sobre unas personas en concreto, son solo figuras representativas de cualquier viandante que cae preso de la mirada del otro lado de la ventana.

----------------------------------------

En otra lectura la mano de una mujer de avanzada edad, sugiere la mirada a una vida ajetreada y de actividad desenfrenada que quedó atrás con los años. Una vida que solo puede vivirse ahora a través de la observación tras la ventana de los que ahora la viven. Es desde este punto de vista una imagen tierna y dura a la vez, que nos recuerda el paso del tiempo y sus reglas.

----------------------------------------

Ni que decir tiene que la foto me ha gustado, he abierto la página y mi mirada se ha ido directa a ella aún antes de reconocer su contenido.

Joer señor presidente.... está usted sembrao.... qué bien le sienta el bastón de poder, se ha lanzado con desenfreno al comentario....

Muchas gracias por este análisis y que sepa que no fue fácil convencer a mi madre de que hiciera su papel, sobre todo cuando tras varias tomas aquello no parecía tener futuro y la pobre estaba ya más que harta de agarrar con saña la cortina siguiendo mis adviesas instrucciones...

En tono humor, es un homenaje a "la vieja del visillo" de José Mota

Buen detalle de esa vantana indiscreta.

como expectador me despierta interes; saludos