Enero 2018 - Fiordo de los Sueños, Noruega

Imagen de Jose Ruiz
Revelado sin tratamiento: 

Hola

 

Cuando hace ya unos años se nos ocurrió iniciiar esta actividad, se planteaba realmente como un reto.

Sobre todo al principio de la era de la fotografía digital y especialmente cuando surgieron las primeras cámaras reflex digitales y con ellas los distintos formatos en crudo (Raw) a todos se nos planteo un gran problema. Teníamos que procesar nuestros ficheros, algo que incluso al prinicipio costó entender porque, pero es que además luego surgieron no pocas dificultades por la diversidad de procesadores que sobre todo es sus inicios abundaron hasta que cada uno fuimos acomodandonos al que mejor nos venía y consiguiendo con el paso de los años obtener resultados aceptables.

Bien pues en los inicios teníamos como nos sucediera en el laboratorio químico antaño clichés imposibles. Aquellos que mirábamos, sabiamos que en la toma había algo, un motivo especial, con posibilidades y que por circunstancias no acababa de aflorar de manera sarisfactoria. Hoy he pretendido recordar todo aquello e incluso buscar algún "negativo" de antaño y reconozco haber estado tentado de tirar del recondito archivo, pero por no hacerlo muy cruel para nadie sólo me remontaré un año y poco para sacar esta toma que espero os inspire lo suficiente y tratéis de sacar algo. Fue un día díficil en el que mantener el equilibrio sobre el barco y tratar de arrebatar algún que otro paisaje en esa penumbra resultó complicado.

Aquí os lo dejo con tiempo, vienen días de asueto, confío en que sea de vuestro agrado e interés y me sorprendáis con los resultados.

Feliz procesado

José Ruiz Manzanares

Archivo RAW: 
Versiones candidatas: 

Ninguna versión ha superado el umbral de votos mínimo fijado en 7.

Resultado: 

Se votará en el próximo
"Los lunes de APE"

Revelado

 

0
Tu valoración: Ninguno

Creativa

 

0
Tu valoración: Ninguno

Revelado

0
Tu valoración: Ninguno

Revelado:

0
Tu valoración: Ninguno

Creativa:

0
Tu valoración: Ninguno

Revelado RAW

0
Tu valoración: Ninguno

Revelado creativo

0
Tu valoración: Ninguno