Octubre 2020 - Puentes, pasarelas o estructuras similares.

Imagen de leunam

Ya que el mes pasado fueron las escaleras, este mes propongo puentes.

Saludos.

Resultado: 
No rellenar este campo. El ganador/a de este mes se sabrá en "Los Lunes de APE". Una vez sabido, modificar este campo para que quede constancia.

puente

4. m. Pieza de los instrumentos de cuerda que en la parte inferior de la tapa sujeta las cuerdas.

puente

9. m. Pieza central de la montura de las gafas que une los dos cristales.

Pues éste es mi puente.

Puente II

Puente de la Libertad de Budapest

Puente Alexandre III, París.

Puente Carlos, Praga

Pasarela Calatraba, Murcia

 

Acueducto de los Diecisiete Arcos

La construcción de este acueducto tiene su origen a finales del S. XVIII. Con motivo de las actuaciones de las Reales Obras y la construcción de los pantanos de Puentes y Valdeinfierno. Este acueducto serviría para conducir el agua de la Real Acequia Alcalá, de origen árabe, durante siete kilómetros hasta el Heredamiento de Sutullena. El acueducto se construye para sustituir a un antiguo acueducto de ventinueve arcos degradado por las constantes avenidas.

Con una longitud total de 195 metros, este acueducto está formado por diecisiete arcos de medio punto del mismo tamaño: 5 metros de longitud, 2,6 metros de grosor y 6 metros de altura. Se asienta sobre sillares de cantería de caliza unidos con masa de cal y arena y todos sus pilares tienen tajamar tanto aguas arriba como aguas abajo.

Está considerado el acueducto más antiguo en uso, mejor conservado de estas características de la Región de Murcia.

El puente romano de Córdoba está situado sobre el río Guadalquivir a su paso por Córdoba, y une el barrio del Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral. También conocido como el puente Viejo, ya que fue el único puente con que contó la ciudad durante veinte siglos, hasta la construcción del puente de San Rafael a mediados del siglo XX. El 9 de enero de 2008 se inauguró la mayor remodelación que el puente Romano ha tenido en su historia.

 

Pozo y castillete metálico de la Mina Nuestra Señora de Monserrat.
Complejo Cabezo Rajao, La Unión
El castillete de esta mina es metálico de seis patas o columnas, con poleas y escaleras de acceso de hierro, tiene un pozo cuya profundidad es de 455 metros; cuenta con 15 plantas, la primera de ellas a 84 metros y la última a 431 metros.
Los minerales que se extraían eran plomo, blenda y pirita.
El castillete ha perdido parte de las piezas que formaban su estructura y se encuentra totalmente oxidado, además de la destrucción total de las salas de maquinas, de las cuales, apenas queda la fachada.

El puente de Besalú es un puente románico que está situado en Besalú (Gerona, España) y cruza el río Fluviá. Está catalogado como Bien de Interés Cultural a nivel nacional y a nivel autonómico como Bien Cultural de Interés Nacional, por parte de la Generalidad de Cataluña. La primera noticia que se tiene del puente es del año 1075.

Puente medieval de Badaluco, Imperia (Italia).

Kawazu Nanataki spiral bridge - Puente en espiral Nanataki, Kawazu, Península de Izu (Japón).

Puente de la Bahía

San Francisco (EEUU) – Oakland Bay Bridge

Marruecos

Galicia

Lorca

Puente de la Salud (Sevilla)

056

057

Puente a la cofradia

Puente Viejo Turia

Puentes Modernos

Puentes de Hierro

Viejo Puente, Soria

Aguas Furiosas bajo los Puentes