I Concurso Octubre Joven de Alcantarilla

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
I Concurso Octubre Joven de Alcantarilla

Concurso de Fotografía Octubre Joven 2015

 

El Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de las Concejalias de Juventud y Cultura, organiza el I Concurso de Fotografía Octubre Joven 2015, con el Lema: “Patrimonio de Alcantarilla”,  con la finalidad de dar a conocer los distintos rincones de nuestro municipio. 

Os animamos a todos a participar captando la esencia de estos lugares y a presentar vuestras mejores fotografías.

 

Tema: “Patrimonio de Alcantarilla”

 

Fecha Fallo del Jurado y Entrega Premios: viernes 16 de octubre de 2015

 

Fecha límite de inscripción y entrega de fotografías: Miércoles 14 de Octubre hasta 14:00 h.

 

Lugar de inscripción: a través de la Concejalía de Cultura sita en Plaza Escultor Anastasio Martínez Valcárcel nº1 edificio Biblioteca Municipal o a través del correo: concurso.fotografia.oct.2015@gmail.com

 

Entrega de Fotografías: Concejalía de Cultura,  sita en Plaza escultor Anastasio Martínez Valcárcel nº1 edificio Biblioteca Municipal.

 

Formato de entrega de Fotografías: En formato papel y digital.

Formato papel. Tamaño mínimo libre y máximo de 40 cm por cualquiera de sus lados, montadas sobre passpartout o similar de 40x50 cm blanco o negro, presentadas para exponer.

Y obligatoriamente formato digital, en formato JPG, las fotos deberán tener una resolución mínima de 3 megapíxeles (o de 2000 x 1500 píxeles). Con una breve descripción de la fotografía.

 

Fecha del Fallo del Jurado y entrega de premios: viernes 16 de octubre de 2015 en Centro Cultural Infanta Elena a las17:00 h.

 

Participantes: Libre. Los menores de edad podrán presentarse con la autorización expresa del padre o tutor.

 

 

BASES:

 

1.  Podrán presentarse a este concurso cualquier persona interesada. Los menores de edad podrán presentarse con la autorización expresa del padre o tutor.

 

2.   El plazo de presentación de las fotografías se inicia al día siguiente de la publicación de estas bases y finaliza el día 14/10/2015 hasta las 14:00 horas.

 

3.  El fallo del jurado y entrega premios tendrá lugar el viernes 16 de octubre de 2015 a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Infanta Elena, y posteriormente se publicará en redes sociales  y página Web del Ayuntamiento en las Concejalías de Juventud y Cultura:

 

Web Ayuntamiento:

InformaJoven Alcantarilla: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008595699317&fref=ts

Concejalía de Cultura: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009627585263

 

4.  Las fotografías presentadas no podrán haber obtenido premio en ningún otro concurso. No se admitirán obras que atenten contra la dignidad de las personas y/o contra los derechos humanos. No optarán a premio fotografías en las que figure cualquier texto sobreimpreso o marca de agua, ni las que tengan cualquier tipo de marco o identificación del autor  (en la fotografía, en el título o en el argumento). La fotografía que no cumpla dichas características será descartada por el jurado.

 

5. Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros. Cualquier caso imprevisto no contemplado por estas bases será resuelto por el jurado,  conjuntamente con las Concejalías Organizadoras (Juventud y Cultura).

 

6.  Las fotos premiadas, deberán adjuntar el archivo original de cámara para autentificar su autoría y fecha de captura; en caso contrario, el premio pasaría a la siguiente fotografía clasificada.

 

7.   Las fotos deberán tener una resolución mínima de 3 megapíxeles (o de 2000 x 1500 píxeles) en formato JPG. Cada archivo JPG presentado llevará el nombre del autor, su número de teléfono y el título de la fotografía. Como ejemplo: Antonio_García_ Pérez- 612345678-Amanecer.jpg

 

8.  Las fotografías se presentarán en formato papel y digital

  • En formato papel, montadas para su exposición junto a un sobre cerrado con los datos del autor (nombre, fotocopia del D.N.I y ficha de inscripción) y una copia de la obra.

 

 

En el Asunto del e-mail se indicará: Concurso fotografía Octubre Joven 2015 Alcantarilla.

En el texto: Nombre y apellidos del autor de la fotografía y breve descripción de la misma.

En el caso de ser menores de edad,  tendrá que adjuntarse autorización del tutor/es legales.

 

9.   Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, siendo cada una de ellas propiedad del autor.

 

10.  El jurado estará formado por representantes de la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Alcantarilla y de la Asociación Punto de Enfoque. Su decisión será inapelable.

 

11. Las fotografías ganadoras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que podrá utilizarlas posteriormente, sin ánimo de lucro e informando y haciendo mención al autor en cualquier publicación o exposición.

 

12.  Las fotos presentadas, serán expuestas de forma pública en el Centro Cultural Infanta Elena, del 16 al 22 de octubre de 2015.

 

13.  Las fotografías, que no hayan obtenido premio, podrán recogerse a partir del día 26 de octubre en la Concejalía de Cultura. Transcurrido un mes, las que no hayan sido retiradas pasarán a formar parte del archivo documental municipal.

 

14.  Autorización al Ayuntamiento para la publicación, reproducción o distribución de las fotografías ganadoras del I Concurso de Fotografía Octubre Joven 2015.

 

15.  Premio Artista Local: podrán optar a este premio aquellas obras que no hayan recibido primer ni segundo premio en este concurso y cuyo autor (si es individual) o autores (si es un grupo) estén empadronados en nuestro municipio.

 

16.  La participación en este concurso implica la aceptación  de estas bases, así como los cambios que los órganos competentes puedan llevar a cabo por causas justificadas.

 

 

 

 

DESCRICIÓN DE LOS PREMIOS:

 

Mejor Fotografía (en esta categoría se tendrá en cuenta la técnica)

Primer Premio: 250 euros

Segundo Premio: 150 euros

 

Mejor fotografía autor local:

Primer Premio: 100 euros