Nueva web
Hola a todos!
En esta noticia intenaré preliminarmente explicar las distintas partes y funcionalidades de la nueva web. Luego se irá confeccionando un manual de usuario con su contenido.
Secciones de la web
Como véis, la web ya está casi terminada a falta de detalles que se irán ultimando. La web está estructurada en estas secciones:
- INICIO: Página principal donde se muestra el contenido más destacado
- NOTICIAS: Página donde aparecen las noticias que la asociación va generando
- GALERIA: Página donde están las fotografias de los socios ordenado por fecha de subida.
- FOROS: Página dedicada a los temas de discusión abiertos en el foto
- BLOGS: Página donde aparecen los artículos escritos por los socios en sus blogs personales.
- FOTOSGRAFOS: Página donde aparecen listados los usuarios de la web, indicando qué roles tienen cada uno (socio, editor, administrador).
- MI CUENTA: Página de perfil personal donde puedes encontrar y configurar tu información personal, como contraseña, pagina web, enlaces a redes sociales, etc...
Entrando a la web
Puedes estar registrado o no. Si estás registrado puedes estar dentro de la web o no. Eso te lo indicará si en el menú aparece "Entrar" o "Salir".
Si te sale "Entrar" es que estás fuera (no logueado), y si te sale "Salir" es que estás dentro (logueado). Si estamos fuera, y pinchamos en Entrar nos aparecerá un formultaro para acceder a la web. Para entrar tienes que rellenar los campos:
Una vez rellenados ya estarás dentro como usuario.
Tipos de usuarios
Existen 5 tipos de usuarios:
- ANONIMOS: Usuarios no registrados. Pueden ver el contenido, las fotos y el foro público, pero no pueden comentar ni crear contenido.
- USUARIO RASO: Usuario registrado pero no socio. No pueden generar nuevo contenido ni subir fotos. Está por decidir si se les permite comentar.
- SOCIO: Usuario socio. Pueden subir fotos, crear artículos en el blog y comentar en todos los contenidos.
- EDITOR: Usuario socio con permisos especiales para editar. Suelen ser usuarios encargados de subir noticias a la web o llamamientos de la asociación. Se les permite subir imágenes para confeccionar las noticias. También pueden editar y modificar el resto de contenidos. Se puede decir que son pseudo-administradores.
- ADMINISTRADOR: Usuario administrador. Solo hay un usuario administrador. Puede hacerlo todo, dar de alta usuarios, modificar contenidos, etc....
Página principal
En la página principal se muestra un slideshow con las 12 fotografias ganadoras en las 12 ediciones anteriores de los lunes de APE. Así se les da el protagonismo que merecen.
Después una columna lateral donde se verán las últimas fotos subidas, las 8 primeras del ranking, y los ultimos comentarios realizados. También viene una lista de los temas más importantes del foro.
En la seccion del contenido aparecerá toda información que los editores y administrador crear de relevancia.
Fotos aleatorias
En el resto de páginas y secciones, siempre en la cabecera de la web aparecen una selección aleatoria de fotografías de los socios. Si se pincha en ellas se despliega un lightbox para ver en grande las fotos y poder pasar de una a la siguiente de forma muy fácil. Si quieres acceder a la información detallada de una de las fotos, hay que pinchar en los tres puntos que aparecen debajo de ellas.
Sección Noticias
En esta página se ven exclusivamente las noticias que se van produciendo en la asociación. En la columna de la derecha aparece información variada de utilidad.
Crear nuevas noticias
Los usuarios "Editores" o "Administrador" pueden crear noticias nuevas. Cuando se crea una noticia se debe elegir una imagen que haga de cabecera.
Seleccionas la imagen y pinchas en "subir al servidor" para ver como queda:
El editor ofrece muchas opciones para dar formato a la noticia. También existe la posibilidad de insertar imágenes. Para ello pulsamos en el icono de añadir imagen, con una casita y un solecito. Y aparecerá este dialogo:
Ahí podemos poner la url de la imagen si estuviera fuera de nuestro servidor. Pero podemos subir nuestras propias imagenes a nuestro servidor. Para ello pulsamos en "Ver Servidor". Nos aparecerá lo siguiente:
Podemos aqui añadir todas las fotos que queramos, de una a varias fotos a la vez. Después hacemos soble click en la foto que queramos. Nos saldrá de nuevo el diálogo anterior donde podremos cambiar el tamaño de la imagen. Y listo!!
Sección galería