Desde que en 2012 Google adquirió Nik Software poco ha evolucionado la mejor colección de filtros fotográficos digitales. Las mejoras no han ido mucho más allá de un leve lavado de cara y compatibilizarlo con versiones posteriores de Adobe Photoshop. Dicho de otra forma se veía venir, o al menos yo ya sospechaba que Google había comprado Nik Software para tomar la tecnología que le interesaba para sus propios productos y después desguazarla. Lo primero en morir fue el software de revelado RAW para Nikon que desarrollaba Nik Software, la última versión de Nikon Capture NX2 fue lanzada por Nik Software antes de la adquisición por parte de Google.
Es algo que se ha visto mucho en el pasado por parte de muchas grandes compañías. Cuando Adobe adquirió Aldus PhotoStyler, que era bastante mejor y más avanzado que el Photoshop de la época, se sabia que era para eliminar competencia. Lo mismo hizo también Adobe con otro producto estrella de Aldus, el Freehand. Hay muchos más casos como Borland con dBase y tantos otros. Vamos, que el pez grande se come al chico.
Esperemos que pase tiempo hasta que las nuevas versiones de Photoshop no soporten la instalación de Nik Collection, cuando eso ocurra desaparecerá un elemento importante de la fotografía digital. No digo que vaya a ser como la desaparición de Kodachrome, pero si que tendrá su relevancia.
Y para intentar remediarlo : http://click.mail.change.org/?qs=c1abc1cb14f34ffda64f9d7cdd8189a0626a8ae1a8837b626a6ca8a69f8c3e954cf797e807f464c2b4845c93dcfe044...