Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_display has a deprecated constructor en include_once() (línea 3542 de /home/puntoenf/www/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_many_to_one_helper has a deprecated constructor en require_once() (línea 113 de /home/puntoenf/www/sites/all/modules/ctools/ctools.module).

Alcatraz, 80 años de la cárcel más cinematográfica del mundo

Imagen de Emilio A. Cano
Alcatraz, 80 años de la cárcel más cinematográfica del mundo

Ayer fue ese cumpleaños (11-01-2014). La tenéis al fondo fuera de foco.

Más de 1.500 presos cumplieron condena en Alcatraz durante las tres décadas que estuvo abierta la cárcel. El penal más famoso de Estados Unidos se alza sobre una roca en la bahía de San Francisco. Ahora, la prisión más cinematográfica del mundo, celebra su 80 cumpleaños.
 
La prisión de Alcatraz era una de las prisiones más seguras y famosas de los Estados Unidos y en la que importantes gángsters fueron encarcelados. Tal es el caso de Al Capone, por ejemplo, y de Robert Stroud, más conocido como el "hombre pájaro de Alcatraz". 
 
La fama de la seguridad de Alcatraz le viene por el hecho de encontrarse en una isla y que todo el que quisiera fugarse tuviera que nadar por las frías aguas de la bahía, expuesto a sufrir una hipotermia o un ataque por parte de tiburones. A pesar de ello, el nadador español David Meca consiguió cubrir a nado y con grilletes en los pies la distancia que separa la isla de la bahía de San Francisco.
 
La prisión dejó de utilizarse como tal en 1963 y se conserva como elemento turístico, formando parte de la Golden Gate National Recreation Area. 
Localización: 
Modelo de cámara: 
Apertura: 
Exposición: 
ISO: 
Distancia focal: 
Fecha: 
2009-04-02T17:55:08

Información EXIF completa

Archivo original

Bueno el contraste entre la gaviota libre y la carcel al fondo.

Me gusta la para mi alegoría de la gaviota como ente capaz de entrar y salir de la isla  en contraposición de sus forzados moradores, aunque creo que fue en 1962 año en el que  se fugaron tres presos de la famosa prisión

Que envidia, San Francisco es una de las ciudades que me gustaría visitar alguna vez.

Me gusta la nitidez de la gaviota y el desenfoque del fondo.

Muy buena D.Emilio,,, ¿ en tus viajes necesitas un mozo para llevar las maletas?---