Bueno, ya que Joaquín ha mostrado cierto interés en los Voigtlander (y ya sabéis que no es bueno contradecir a la iglesia...), y yo cada vez estoy más encantado y familiarizado con ellos, voy a intentar subir una breve descripción de los que tengo, por si a alguien le puede interesar.
En general son objetivos metalizados, con el peso que ello conlleva; pero en la parte positiva ya os imaginais, resistentes, sólidos como piedras, y un mecanismo a prueba de bombas.
Todos tienen montura Leica M, la actual que utiliza Leica en sus telemétricas, facilmente adaptables a M39 (la anterior), y por supuesto, adaptables a cualquier sin espejo que se precie (y que no también, faltaría más).
Normalmente en un bolso medianín suello llevar encima el 12 5.6, 21 1.8; 35 1.2, 50 1.1 y dos telemétricas de carrete (KONIKA HEXAR RF y MINOLTA CLE); para que os hagáis una idea del tamaño que estamos hablando.
Si tengo que quedarme con uno, el 35 1.2 es posiblemente el objetivo más sorprendente que he usado nunca.
Bueno, esta es la intro, más adelante os describo un poco más detalladamente que me parece cada uno, y algunas foticas de muestra.
Un abrazo!!
Una muestra con el 35 1.2+HEXAR RF+ILFORD HD5
http://puntoenfoque.es/galerias/javillo/pies
Un arsenal completito, si señor.